miércoles, 27 de febrero de 2013

ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVA (GRUPO 7)




 

 Las estructuras de control repetitivas son aquellas en las que una sentencia o grupos de sentencias se repiten muchas veces. Este conjunto de sentencias se denomina bucle (loop). En este capitulo se introducen las estructuras de control repetitivas disponibles en el lenguaje turbo pascal; asimismo se describen un conjunto de tecnicas para diseñar algoritmos y programas que utilicen bucles.

BUCLE

Una estructura de control que permite la recepcion de una serie determinada de sentencias se denominan bucle (lazo o ciclo).

El cuerpo del bucle contiene las sentencias que se repiten. Pascal proporciona tres estructuras o sentencias de control para especificar la repeticion: while, repeat y for.
LA SENTENCIA WHILE

La estructura repetitiva while   (mientras) es aquella en la que el número de interacciones no se conoce por anticipado y el cuerpo del bucle se repite mientras se cumple una determinada condición. por esta razón, a estos bucles se les denomina bucles condicionales.


LA SENTENCIA REPEAT
Una variable de la sentencia while es la sentencia repeat. Una de las características de los bucles while-do es que la condición se valúa al principio de cada iteración, si la condición es falsa cuando las sentencia comienza, entonces el bucle no se ejecuta nunca.

Esta sentencia tiene una condicional que se repite hasta que dicha condición se haga verdadera esta condición se denomina repeat-until
.

LA SENTENCIA FOR

La sentencia for nos sirve ya que con ella se puede ejecutar un bucle que se repita determinado número de veces.

Esta sentencia requiere que conozcamos el numero   de veces que se desea ejecutar la sentencia del interior del bucle. Si no se conoce de antemano el numero de repeticiones es mejor utilizar la sentencia while o repeat.


















10 comentarios:

  1. Buen post tigre, pero te falto poner la traduccion, el crack no sirvio, y algunos links estaban rotos, te recomiendo que dejes de usar MEGA y empieces con MediaFire, es mas confiable y mejor. 8/10

    ResponderEliminar
  2. Vaya, empezaste muy bien con tu post de los goles de Maradonna, pero rufián ¿No está la mano de Dios?, además te falto el crack papu. Resubilo, pelotudo, pero va, te dejo punto... Mentira ¡Denunciado!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, empezaste muy bien con tu post de los goles de Maradonna, pero rufián ¿No está la mano de Dios?, además te falto el crack papu. Resubilo, pelotudo, pero va, te dejo punto... Mentira ¡Denunciado!

    ResponderEliminar
  4. Buen post. Es justo lo que necesito.

    ResponderEliminar
  5. Yo se taekwon-do los wua hace caga a tooh

    ResponderEliminar