Estructura secuencial
Un problema se puede
dividir en acciones elementales o instrucciones, usando un número limitado de
estructuras de control (básicas) y sus combinaciones que pueden servir para
resolver dicho problema.
Las Estructuras Básicas
pueden ser:
Secuenciales: cuando una instrucción del programa sigue a otra.
Selección o decisión: acciones en las que la ejecución de alguna dependerá de que se cumplan una o varias condiciones. Repetición, Iteración: cuando un proceso se repite en tanto cierta condición sea establecida para finalizar ese proceso.
Secuenciales: cuando una instrucción del programa sigue a otra.
Selección o decisión: acciones en las que la ejecución de alguna dependerá de que se cumplan una o varias condiciones. Repetición, Iteración: cuando un proceso se repite en tanto cierta condición sea establecida para finalizar ese proceso.
ESTRUCTURAS BÁSICAS.
La estructura secuencial es aquella en
la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Las tareas se
suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así
sucesivamente hasta el fin del proceso.
Se caracteriza porque una acción se ejecuta detrás de otra. El flujo del programa coincide con el orden físico en el que se han ido poniendo las instrucciones. Dentro de este tipo podemos encontrar operaciones de inicio/fin, inicialización de variables, operaciones de asignación, cálculo, suma, etc.
En Pseudocódigo una Estructura
Secuencial se representa de la siguiente forma:
Observe el siguiente problema de tipo
cotidiano y sus respectivos algoritmos representados en Pseudocódigo y en
diagramas de flujos:
• Tengo un teléfono y necesito llamar a alguien pero no sé como hacerlo.
• Tengo un teléfono y necesito llamar a alguien pero no sé como hacerlo.
El anterior ejemplo es un sencillo algoritmo de un problema cotidiano dado como muestra de una estructura secuencial. Ahora veremos los componentes que pertenecen a ella:
No hay comentarios:
Publicar un comentario