miércoles, 27 de febrero de 2013

Ventajas y Desventajas


-Ventajas de un algoritmo:

1.-) Los algoritmos son la esencia de la informática, son uno de los centros de interés de muchas, si no todas, de las áreas del campo de la informática.

2.-) Puedes trabajar en orden.

3.-) Te redacta en orden paso a paso lo que hay que hacer.

4.-) Ayuda a resolver más fácil y rápido los problemas.

5.-)Disminuye sensiblemente el riesgo de errores.

6.-)Favorece el obtener el máximo de información.

 -Desventajas de un algoritmo:

1.-) Hay textos que desarrollan los algoritmos, mediante diversos tipos de programas, por ejemplo: el lenguaje de programación C++, pero para comprender las letras deben poseer al menos un año de experiencia en ese lenguaje de programación de alto y bajo nivel.

2.-) Muchos algoritmos interesantes llevan implícitos complicados métodos de organización de los datos utilizados en el calendo.

3.-) Con frecuencia sucede que muchos de los algoritmos que se van a utilizar son fáciles de implementan una vez que se ha descompuesto el programa, sin embargo, en la mayor parte  de los casos, existen unos pocos algoritmos cuya elección es crítica porque su ejecución ocupara la mayoría de los recursos del sistema.

4.-) La elección del mayor algoritmo para una tarea particular puede ser un proceso muy complicado y con frecuencia conllevara un análisis matemático sofisticado.

5.-) Actualmente se está estudiando en la informática, como seleccionar el algoritmo que conduzca a la mejor implementación pues para la mayoría de los problemas existen varios algoritmos diferentes.

Grupo 2
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada